Bonificamos su formación

La formación bonificada se financia con los importes que se retienen en concepto de formación profesional a los trabajadores en régimen general y a las empresas. Este importe   se ingresa todos los meses a la seguridad social a través de los seguros sociales.

La cuantía disponible para bonificarse cada empresa se denomina crédito y la calculamos aplicando un porcentaje que establece el Gobierno a la cantidad ingresada por la empresa a la Seguridad Social en concepto de cuota de formación profesional y a la plantilla media de la empresa durante el año anterior. Todas las empresas disponen de un importe mínimo de 420 euros,   para aquellas que tengan de 1 a 5 trabajadores. Esta cuantía,   se incrementa en base a la aportación que ingresa cada empresa en el año anterior. En España hay empresas que disponen de más de 1.000.000.- de euros en créditos para formación. El crédito se renueva anualmente, en base a lo que aporto en el año anterior a la seguridad social, y lo que es más importante, si no se utiliza para formación en el año natural, se pierde.

Todas las empresas que dispongan de al menos un centro de trabajo en territorio español, cualquiera que sea su tamaño, número de empleados y ubicación o actividad, y estén al corriente de pago con la Seguridad Social y Hacienda se pueden beneficiar de la formación bonificada.

Para conocer la cuantía de su crédito, pinche aquí.